Enfermeros, matronas, médicos, paramédicos y personal administrativo. El Ministerio de Salud necesita contratar a más de 16 mil profesionales para suplir cargos en las decenas de hospitales que ya se construyeron, que están a punto de entregarse y aquellos que se planear edificar.

Lo anterior fue parte de los resultados de un estudio que la Subsecretaría de Redes Asistenciales llevó a cabo contando solo a los 23 recintos terminados y a los 23 que están actualmente en construcción y que entrarían en operación en 2022.

Por ende, según consignó El Mercurio, la entidad no consideró a los 30 centros que están en diseño o estudio ni a los 25 que la administración del presidente Sebastián Piñera añadió a los planes en materia de salud.

De esta manera, y antes que finalice 2018, la cartera de Gobierno podría contratar hasta 6.902 trabajadores, puesto que existe presupuesto para ampliar la dotación.

De los hospitales que abrirán sus puertas a la población durante este año se encuentran los de Cunco y la Torre Valech, que ampliará la capacidad de atención de la antigua Posta Central de Santiago, además del nuevo Félix Bulnes, que requerirá cerca de 3 mil profesionales. Trascendió que los de Pitrufquén y Calama también necesitarán más personal.

No obstante, considerando la demanda a futuro, el pleno funcionamiento de todos los nuevos recintos asistenciales requerirá de la contratación de otros 9.165 profesionales.

La cifra total se redujo en comparación a la estimada en 2015, cuando el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet barajaba que se necesitarían hasta 20 mil personas.

De acuerdo a los tiempos que maneja cada Servicio de Salud, cada uno abrirá la convocatoria correspondiente cuando así lo estimen conveniente. Por ende, debes quedar atento para enviar tu CV y la documentación requerida dentro de las fechas que los concursos estipulen.