Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 13:22 · Actualizado a las 14:52
Alista tu CV: nuevos hospitales requerirán la contratación de 16 mil profesionales
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enfermeros, matronas, médicos, paramédicos y personal administrativo. El Ministerio de Salud necesita contratar a más de 16 mil profesionales para suplir cargos en las decenas de hospitales que ya se construyeron, que están a punto de entregarse y aquellos que se planear edificar.

Lo anterior fue parte de los resultados de un estudio que la Subsecretaría de Redes Asistenciales llevó a cabo contando solo a los 23 recintos terminados y a los 23 que están actualmente en construcción y que entrarían en operación en 2022.

Por ende, seg√ļn consign√≥ El Mercurio, la entidad no consider√≥ a los 30 centros que est√°n en dise√Īo o estudio ni a los 25 que la administraci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera a√Īadi√≥ a los planes en materia de salud.

De esta manera, y antes que finalice 2018, la cartera de Gobierno podría contratar hasta 6.902 trabajadores, puesto que existe presupuesto para ampliar la dotación.

De los hospitales que abrir√°n sus puertas a la poblaci√≥n durante este a√Īo se encuentran los de Cunco y la Torre Valech, que ampliar√° la capacidad de atenci√≥n de la antigua Posta Central de Santiago, adem√°s del nuevo F√©lix Bulnes, que requerir√° cerca de 3 mil profesionales. Trascendi√≥ que los de Pitrufqu√©n y Calama tambi√©n necesitar√°n m√°s personal.

No obstante, considerando la demanda a futuro, el pleno funcionamiento de todos los nuevos recintos asistenciales requerirá de la contratación de otros 9.165 profesionales.

La cifra total se redujo en comparación a la estimada en 2015, cuando el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet barajaba que se necesitarían hasta 20 mil personas.

De acuerdo a los tiempos que maneja cada Servicio de Salud, cada uno abrirá la convocatoria correspondiente cuando así lo estimen conveniente. Por ende, debes quedar atento para enviar tu CV y la documentación requerida dentro de las fechas que los concursos estipulen.

URL CORTA: http://rbb.cl/kntv
Tendencias Ahora