Nacional
Domingo 01 julio de 2018 | Publicado a las 16:34 · Actualizado a las 01:41
PS por sequía legislativa: Gobierno debe recuperar seriedad y "hacer la pega"
Publicado por: Claudia Miño La información es de: Orlando Silva
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El presidente Sebastián Piñera salió al paso de las críticas surgidas durante la semana, en las que se acusó al Ejecutivo de una “sequía legislativa”.

El mandatario afirmó que “a los gobiernos no se les juzga por cuántas leyes mandan” y afirmó que la “sequía legislativa” es un invento del Partido Socialista.

El jefe de bancada del PS, diputado Manuel Monsalve, afirmó que el Gobierno tiene que recuperar seriedad y sostuvo que la “sequía legislativa” no es un invento del Partido Socialista, sino una expresión de la “incapacidad del Gobierno”.

Asimismo, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, calificó contradictorias las críticas de Piñera y llamó al Ejecutivo a “hacer la pega”.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo a El Mercurio que la minoría oficialista en el parlamento implica que se ha adoptado una estrategia que no pasa por retirar proyectos, sino que ir trabajando en los existentes.

En ese contexto, el senador del PPD, Felipe Harboe, afirmó que estos dichos contradicen al presidente Piñera.

Mientras que el senador Jaime Quintana (PPD) acusó que es el Gobierno el que no ha dado avance a los proyectos que han presentado.

En entrevista con La Tercera, Sebastián Piñera anunció una serie de proyectos de ley que serán presentados en las próximas semanas. Entre ellos destacó la modernización de Carabineros, la reforma que busca mejorar las pensiones, cambios al sistema de isapres y el acceso universal a la educación preescolar.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmlt
Tendencias Ahora