Nacional
Sábado 30 junio de 2018 | Publicado a las 20:28 · Actualizado a las 20:33
Balance del fin de semana largo ya acumula 5 fallecidos en todo Chile
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 125 mil vehículos han abandonado la capital durante lo que va de los dos primeros días de este fin de semana largo.

En tanto, la cifra de fallecidos producto de accidentes de tr√°nsito ya alcanz√≥ las cinco personas, lo que Carabineros consider√≥ como positivo, tomando en cuenta que en esta fecha del a√Īo pasado ya se registraban ocho muertos.

En esta ocasión, tres fueron peatones. Por ello, el mayor Tulio Benavides, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, hizo un llamado a respetar los pasos peatonales y pasarelas.

Desde Carabineros destacaron que los controles de velocidad y de alcohol también han sido positivos, reconociendo que existe mayor conciencia por parte de los conductores.

Gracias al plan de contingencia de 3×1 entre el enlace Costanera y el peaje Lo Prado, el flujo de salida de autos desde Santiago se ha desarrollado con normalidad y no se han registrado tacos significativos.

El lunes las medidas de contingencia se aplicar√°n desde las 11:00 horas y consistir√°n en habilitar el sistema 4×1 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, junto al 3×1 entre el peaje Lo Prado y la circunvalaci√≥n Vespucio.

Asimismo, otra medida de contingencia para facilitar el regreso a la región Metropolitana será la rebaja del precio del peaje a mil pesos entre las 8:00 y las 15:00 horas del lunes 2 de julio.

Tendencias Ahora