Diputados pidieron una completa auditoría financiera de los programas ambulatorios del Sename y exigieron al Gobierno retirar el proyecto de ley que aumenta en un 25% la subvención a los organismos colaboradores, luego de conocer nuevas irregularidades en estas instituciones.

La petición se da luego que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, solicitara al Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentar querellas por el presunto uso irregular de subvenciones otorgadas por el Sename a través del Programa de Diagnóstico Ambulatorio (DAM).

Según manifestó el diputado independiente René Saffirio, el Ejecutivo no debe insistir en entregar más recursos a los mismos organismos que convirtieron la protección de menores vulnerados en un negocio, porque estos dineros no son invertidos en la atención de niñas y niños bajo la protección del Estado.

En un sentido similar se manifestó el diputado de la Democracia Cristiana, Raúl Soto, quien pidió al ministro de Hacienda una auditoría financiera a los programas de Diagnóstico Ambulatorio, de los últimos cinco años y afirmó que aumentar dicha subvención sería entregar un cheque en blanco a los organismos colaboradores.