Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 23:46 · Actualizado a las 03:10
Piden retirar proyecto que aumenta un 25% subvención a organismos colaboradores del Sename
Publicado por: Valentina González La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados pidieron una completa auditoría financiera de los programas ambulatorios del Sename y exigieron al Gobierno retirar el proyecto de ley que aumenta en un 25% la subvención a los organismos colaboradores, luego de conocer nuevas irregularidades en estas instituciones.

La petición se da luego que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, solicitara al Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentar querellas por el presunto uso irregular de subvenciones otorgadas por el Sename a través del Programa de Diagnóstico Ambulatorio (DAM).

Seg√ļn manifest√≥ el diputado independiente Ren√© Saffirio, el Ejecutivo no debe insistir en entregar m√°s recursos a los mismos organismos que convirtieron la protecci√≥n de menores vulnerados en un negocio, porque estos dineros no son invertidos en la atenci√≥n de ni√Īas y ni√Īos bajo la protecci√≥n del Estado.

En un sentido similar se manifest√≥ el diputado de la Democracia Cristiana, Ra√ļl Soto, quien pidi√≥ al ministro de Hacienda una auditor√≠a financiera a los programas de Diagn√≥stico Ambulatorio, de los √ļltimos cinco a√Īos y afirm√≥ que aumentar dicha subvenci√≥n ser√≠a entregar un cheque en blanco a los organismos colaboradores.

URL CORTA: http://rbb.cl/kl3t
Tendencias Ahora