La jornada de este lunes, la expresidenta Michelle Bachelet felicitó a la ganadora del millonario pozo del programa Pasapalabra de Chilevisión, Sujey Jara.

La joven de 19 años, no obstante, ya conocía a la otrora mandataria, ya que fue esta misma quien llegó a su propia casa para entregarle -de forma simbólica- la gratuidad universitaria, en marzo de 2017.

La exjefa de Estado usó de su cuenta oficial de Twitter para enviar sus felicitaciones, escrito en el cual hizo un guiño al lenguaje inclusivo, el cual es parte de las consignas que el movimiento feminista ha buscado instaurar en la opinión pública durante las últimas semanas.

“¡Desde Vietnam, un gran abrazo para Sujey Jara, flamante ganadora de #PasapalabraCHV✨! Su esfuerzo y su ñeque son un ejemplo de los miles de chiquilles que hoy estudian con #gratuidad en Chile”, escribió Bachelet.

Sin embargo, no es primera vez que Bachelet usa esta terminación neutra para evitar referirse de manera específica a un género.

La primera vez fue a mediados de mayo, en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

A través de Twitter, nuevamente, Bachelet dio a conocer sus deseos para tal conmemoración.

“(…) Celebremos las distintas maneras de amar, levantemos la voz por los Derechos Humanos de todes y luchemos por un Chile inclusivo (…)”, dijo la exgobernante.

De momento, Bachelet se encuentra en una gira internacional que la llevará por tres continentes, instancia en la cual tiene agendadas charlas y reuniones.

Ya concretó su paso por Estados Unidos, país en la cual la National Geographic le entregó un premio por su rol en materias medioambientales.