Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 16:00 · Actualizado a las 16:20
"Chiquilles": el nuevo gui√Īo de Bachelet al lenguaje inclusivo
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este lunes, la expresidenta Michelle Bachelet felicitó a la ganadora del millonario pozo del programa Pasapalabra de Chilevisión, Sujey Jara.

La joven de 19 a√Īos, no obstante, ya conoc√≠a a la otrora mandataria, ya que fue esta misma quien lleg√≥ a su propia casa para entregarle -de forma simb√≥lica- la gratuidad universitaria, en marzo de 2017.

La exjefa de Estado us√≥ de su cuenta oficial de Twitter para enviar sus felicitaciones, escrito en el cual hizo un gui√Īo al lenguaje inclusivo, el cual es parte de las consignas que el movimiento feminista ha buscado instaurar en la opini√≥n p√ļblica durante las √ļltimas semanas.

“¬°Desde Vietnam, un gran abrazo para Sujey Jara, flamante ganadora de #PasapalabraCHV‚ú®! Su esfuerzo y su √Īeque son un ejemplo de los miles de chiquilles que hoy estudian con #gratuidad en Chile”, escribi√≥ Bachelet.

Sin embargo, no es primera vez que Bachelet usa esta terminación neutra para evitar referirse de manera específica a un género.

La primera vez fue a mediados de mayo, en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

A través de Twitter, nuevamente, Bachelet dio a conocer sus deseos para tal conmemoración.

“(…) Celebremos las distintas maneras de amar, levantemos la voz por los Derechos Humanos de todes y luchemos por un Chile inclusivo (…)”, dijo la exgobernante.

De momento, Bachelet se encuentra en una gira internacional que la llevar√° por tres continentes, instancia en la cual tiene agendadas charlas y reuniones.

Ya concretó su paso por Estados Unidos, país en la cual la National Geographic le entregó un premio por su rol en materias medioambientales.

Tendencias Ahora