Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 08:57 · Actualizado a las 09:03
National Geographic reconoce a Michelle Bachelet por sus políticas medioambientales
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

National Geographic, a trav√©s de su proyecto Pristine Seas, reconoci√≥ en Washington a la expresidenta Michelle Bachelet por las pol√≠ticas medioambientales llevadas adelante durante su √ļltimo gobierno.

A trav√©s de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del Consejo Directivo de The National Geographic Society, Jean Case, afirm√≥ que la instancia tuvo por objetivo celebrar y distinguir “las extraordinarias contribuciones de Michelle Bachelet (…). Ella y su equipo son una inspiraci√≥n para todos nosotros”.

En específico, Pristine Seas busca proteger, de aquí a 2020, 20 de las áreas oceánicas más salvajes del planeta, tarea encabezada por el explorador oficial de la entidad, Enric Sala -al que Bachelet conoció en 2017-, fundador de la unidad en 2008 y quien también estuvo presente en el reconocimiento a la otrora gobernante.

En su p√°gina web, Nat Geo afirma que Bachelet “es una l√≠der mundial que implement√≥ audaces iniciativas de conservaci√≥n”.

“Como presidenta de Chile (…), ella mostr√≥ c√≥mo el verdadero liderazgo puede significar la diferencia entre un planeta en ascenso y uno perpetuamente en riesgo”.

“En 2017, inspirada por el trabajo del proyecto Pristine Seas, llev√≥ a su gobierno a crear tres grandes √°reas marinas protegidas”: una cerca del Archipi√©lago de Juan Fern√°ndez, otra cerca del Cabo de Hornos y la tercera cerca de las islas Desventuradas.

Las políticas alusivas al cuidado del medio ambiente fueron de gran importancia para Bachelet, tanto que su oposición al proyecto minero Dominga generó una crisis en el gabinete cerca de seis meses antes de dejar el mando de la primera magistratura, lo que terminó en la renuncia de los titulares de Economía y Hacienda.

Bachelet se encuentra en una gira mundial que la llevará a tres continentes, viaje en el cual dará conferencias y tendrá diversas reuniones de trabajo en Estados Unidos, Finlandia, Bélgica y Vietnam.

De la ceremonia en su honor tambi√©n particip√≥ -y fue reconocido- el antiguo jefe de la diplomacia nacional, el excanciller y actual presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Mu√Īoz.

Tendencias Ahora