La expresidenta Michelle Bachelet comenzó este lunes su gira por diversos países del mundo, instancia en la cual será la expositora en distintas conferencias sobre globalización e incluso recibirá reconocimientos.

La exmandataria se presentará en 3 continentes distintos, empezando por América, en Estados Unidos, donde se reunirá con el equipo de la Alianza para la Salud Materna, del Niño y el Recién Nacido.

En este último también recibirá un reconocimiento por parte de NatGeo, para luego viajar a Finlandia, Bélgica y Vietnam, manteniendo esta gira hasta el 30 de junio, consigna diario EL Mercurio.

De esta forma, la expresidenta no podrá participar de la Conferencia Nacional del Partido Socialista (PS), a la cual fue invitada, ya que coincide con las fechas de su gira: el 22 y 23 de junio.

La mencionada reunión tiene como objetivo discutir las orientaciones de identidad del PS para después enfrentar el congreso ideológico de la agrupación.

En tanto, hasta ahora, la exmandataria había estado trabajando en la creación de su fundación que busca levantar un espacio entre partidos de centroizquierda y la sociedad civil, para defender los legados de su administración.