Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 08:54 · Actualizado a las 13:50
Disminución de velocidad máxima en zonas urbanas es aprobada por comisión de diputados
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que modifica la Ley de Tránsito y reduce la velocidad máxima en zonas urbanas, de 60 a 50 kilómetros por hora.

Esta iniciativa fue discutida luego que el Senado rechazara el artículo contenido en el proyecto de Convivencia de Modos.

Tras el visto bueno, la presidenta de la instancia, la socialista Jenny √Ālvarez, valor√≥ esta medida, argumentando que se busca resguardar a peatones y ciclistas.

Seg√ļn datos de la Comisi√≥n Nacional de Seguridad de Tr√°nsito (Conaset), el 30% de las muertes en accidentes se produce por exceso de velocidad.

Por ello, Luis Stuven, secretario ejecutivo de la Conaset, destac√≥ este avance legislativo, calific√°ndolo como un antecedente positivo para la discusi√≥n del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones. “Nos deja en un buen pie para otro debate”, dijo.

En tanto, la exministra de Transportes, Paola Tapia, afirmó esperar que la Sala de la Cámara apruebe este proyecto, a más tardar, a principios de julio.

Esta iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional, por lo que de recibir votación favorable en la Sala, la modificación a la Ley de Tránsito podrá ser promulgada.

Tendencias Ahora