Nacional
Domingo 17 junio de 2018 | Publicado a las 14:46
Líder evangélico Eduardo Durán desmiente acusaciones por irregularidades en su patrimonio
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo evangélico y líder del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Eduardo Durán, respondió que no hay fundamento para la investigación que la PDI realiza de su patrimonio por presunto delito de lavado de dinero e infracciones tributarias.

Seg√ļn Dur√°n, la informaci√≥n est√° mal entregada ya que no existe la posibilidad de que los pastores, o todo ministro de fe de cualquier iglesia, de cuenta de los ingresos que tiene, ya que no hay una figura legal para hacerlo.

En tanto, el obispo Emiliano Soto, representante de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, dijo que los pastores de su comunidad están llamados a vivir en la austeridad y aseguró que es comprensible que los pastores reciban el sustento desde sus iglesias, pero que es normal que en caso de que el ingreso supere los límites normales se generen suspicacias e investigaciones.

Seg√ļn una investigaci√≥n de La Tercera el SII emiti√≥ una resoluci√≥n que obliga a las organizaciones sin fines de lucro,entre ellas a organizaciones religiosas a presentar ante el servicio una declaraci√≥n jurada anual sobre ingresos, desembolsos y otros antecedentes como libros de contabilidad cuando tengan ingresos superiores a las 12.000 UF anuales. Las primera rendici√≥n de este tipo deber√≠a ser realizada a m√°s tardar el pr√≥ximo 29 de junio.

Tendencias Ahora