Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 17:29 · Actualizado a las 21:54
Fiscal Guerra mantendrá recalificación de delitos para imputados del Caso Penta
Publicado por: Matías Vega La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal oriente, Manuel Guerra, anunció que mantendrá la recalificación de los delitos para los imputados del Caso Penta que iban a acceder a un juicio abreviado en una audiencia fijada para este miércoles, la cual fue suspendida la tarde de este martes por el Tribunal Constitucional.

Los imputados en cuesti√≥n son los due√Īos de Penta, Carlos D√©lano y Carlos Eugenio Lav√≠n, adem√°s del subsecretario de Miner√≠a, Pablo Wagner.

Guerra dijo que es razonable la medida que tomó el tribunal de discutir con las partes la facultad de los fiscales de asignar salidas alternativas a lo imputados en una audiencia que se agendó para el próximo lunes.

La calific√≥ como una decisi√≥n “realista y adecuada”.

Reconoció que ésta no deja conformes a todos, pero advirtió que su labor es cumplir con la ley y actuar de manera objetiva.

Tras un acuerdo con la Fiscal√≠a, D√©lano y Lav√≠n habr√≠an accedido este mi√©rcoles a un proceso abreviado, con la eventual pena remitida de 4 a√Īos sin privaci√≥n de libertad, para evitar un juicio oral. As√≠ quedar√≠a atr√°s la solicitud original de 10 a√Īos del exfiscal Carlos Gajardo.

En tanto, Wagner, que estaba acusado por delitos tributarios y recibir coimas, quedar√≠a sin los cargos por cohecho. Su acusaci√≥n cambiar√° a enriquecimiento il√≠cito, en un acuerdo que incluir√≠a 2 a√Īos de pena remitida y 3 a√Īos de inhabilidad para ejercer cargos p√ļblicos.

Tendencias Ahora