El diputado Jorge Sabag (DC) solicitó al Gobierno estudiar la factibilidad de crear un mecanismo que permita cubrir los gastos médicos asociados a lesiones y que dejan imposibilitados a miles de futbolistas que hacen deporte todos los fines de semanas en el país.

Debido a esto, el parlamentario solicitó al Ejecutivo realizar un estudio de factibilidad para instaurar un sistema de seguro para los futbolistas amateur inscritos en las ligas deportivas, como así también la creación de un registro especial.

El diputado señaló que “el fútbol Amateur es una de las prácticas que cuenta con más seguidores, muchos de los cuales se accidentan y deben correr con los gastos, lo cual implica un costo familiar tremendo, por lo tanto hemos solicitado al Gobierno que estudie la factibilidad de un seguro que cubra este tipo de siniestros”.

“Si como Estado tenemos interés en promover la actividad deportiva, al mismo tiempo debe crear las condiciones necesarias para que las personas hagan ejercicio en forma adecuada y evitar que el costo económico de las eventuales lesiones se traslade a los empleadores y a los propios trabajadores, cuando se trata de personas independientes”, indicó Sabag.

Sabag señaló que se debe analizar los eventuales costos de este seguro entre las compañías aseguradoras. “La idea es establecer un financiamiento compartido entre el Estado y las propias ligas de futbolistas. Mientras el fisco correría con los costos asociados a los trabajadores formales, las ligas harían lo propio con los independientes”.