Debido al sistema frontal que afecta a varias zonas del país, el Mineduc confirmó la suspensión de clases en varias comunas de distintas regiones. La medida se aplica en establecimientos de algunas comunas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O`Higgins y La Araucanía.


Revisa aquí la lista de comunas de la región Metropolitana que suspendieron clases.

En Atacama no habrá clases en los recintos municipales en Vallenar, Alto del Carmen y Huasco. En el caso de los colegios subvencionados, sus sostenedores pueden definir si se suman a la medida. En la primera comuna además se suman los colegios Ambrosio O’Higgins, San Francisco y Santa Marta; mientras que en Alto del Carmen se sumarán los jardines infantiles de Fundación Integra

La región de Coquimbo dispuso la suspensión de clases en sus 15 comunas, en todos los establecimientos públicos, subvencionados y particulares, de educación parvularia y escolar. 

En O`Higgins las autoridades definieron la suspensión de clases en todos los establecimientos municipales, subvencionados y privados de las comunas de Mostazal, Olivar, Requínoa, Rengo, Doñihue, Coltauco, San Vicente, Peumo, Las Cabras, Pichidegua, San Fernando, Chimbarongo, Chépica, Peralillo, Santa Cruz, Placilla, Lolol, Navidad, Rancagua, Machalí y Codegua. La medida incluye a los recintos parvularios dependientes de Junji e Integra.

En La Araucanía, en tanto, la medida se aplicará en los establecimientos municipales de las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Lonquimay y Pucón, como también en los jardines infantiles de Junji e Integra. La suspensión de escuelas particulares y subvencionadas es definida por cada sostenedor. 

En los establecimientos en los que se aplicará la suspensión de clases se garantizarán las raciones alimenticias para los estudiantes que reciben este servicio de parte de la Junaeb. 

Durante el transcurso de este lunes las autoridades evaluarán si se levanta o se mantiene la medida.