Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 17:30 · Actualizado a las 07:29
Suspenden clases en varias comunas de la capital por paso de sistema frontal
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Axel Troncoso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Metropolitana informó esta tarde que se decidió la suspensión de clases para colegios de varias comunas de la capital durante el lunes.

La determinación se tomó luego de una mesa técnica encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, esto ante el pronóstico de nieve que se registrará en la zona precordillerana.

Ante esto, el Mindeuc orden√≥ la suspensi√≥n de clases en nueve comunas de la zona precordillerana: Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Pe√Īalol√©n, La Florida, Puente Alto, Pirque y San Jos√© de Maipo. La decisi√≥n afectar√° a todos los colegios, ya sea p√ļblicos, privados o subvencionados.

La intendenta Karla Rubilar informó que la decisión se tomó luego de analizar el pronóstico actual del tiempo, ya que en algunas comunas caerá nieve y en otras agua-nieve.

La seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, agregó que la medida aplicada en las nueve comunas precordilleranas afecta a los establecimientos preescolares, básicos y medios. Los planteles de educación superior, en tanto, deberán tomar de forma autónoma la decisión de suspender sus actividades.

Adem√°s, varios municipios se sumaron a la medida suspendiendo actividades en establecimientos municipales.

Las comunas que suspender√°n clases para colegios municipales son Renca, Macul, Til Til, √Ďu√Īoa, Santiago, Providencia, Independencia, San Bernardo, La Granja, San Miguel, El Bosque, Buin, Cerrillos, La Cisterna, Lo Espejo, Quinta Normal, Pudahuel, Calera de Tango, Padre Hurtado, Cerro Navia, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Maip√ļ, Estaci√≥n Central, San Pedro, Mar√≠a Pinto, Curacav√≠, Alhu√©, Melipilla, San Ram√≥n, San Joaqu√≠n, Paine, La Pintana y Quilicura.

Los establecimientos de todas las comunas igual estar√°n abiertos para que ni√Īos con beneficio de alimentaci√≥n puedan recibir sus respectivas comidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf6k
Tendencias Ahora