La Intendencia Metropolitana informó esta tarde que se decidió la suspensión de clases para colegios de varias comunas de la capital durante el lunes.

La determinación se tomó luego de una mesa técnica encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, esto ante el pronóstico de nieve que se registrará en la zona precordillerana.

Ante esto, el Mindeuc ordenó la suspensión de clases en nueve comunas de la zona precordillerana: Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. La decisión afectará a todos los colegios, ya sea públicos, privados o subvencionados.

La intendenta Karla Rubilar informó que la decisión se tomó luego de analizar el pronóstico actual del tiempo, ya que en algunas comunas caerá nieve y en otras agua-nieve.

La seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, agregó que la medida aplicada en las nueve comunas precordilleranas afecta a los establecimientos preescolares, básicos y medios. Los planteles de educación superior, en tanto, deberán tomar de forma autónoma la decisión de suspender sus actividades.

Además, varios municipios se sumaron a la medida suspendiendo actividades en establecimientos municipales.

Las comunas que suspenderán clases para colegios municipales son Renca, Macul, Til Til, Ñuñoa, Santiago, Providencia, Independencia, San Bernardo, La Granja, San Miguel, El Bosque, Buin, Cerrillos, La Cisterna, Lo Espejo, Quinta Normal, Pudahuel, Calera de Tango, Padre Hurtado, Cerro Navia, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Estación Central, San Pedro, María Pinto, Curacaví, Alhué, Melipilla, San Ramón, San Joaquín, Paine, La Pintana y Quilicura.

Los establecimientos de todas las comunas igual estarán abiertos para que niños con beneficio de alimentación puedan recibir sus respectivas comidas.