En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la comuna de Cañete, al sur de la región del Bío Bío, se efectuó el responso fúnebre de Oscar Galindo, cabo de Carabineros asesinado a manos de un menor de edad en la comuna de La Pintana el pasado miércoles.

Al lugar llegó el general director de Carabineros, Hermes Soto, y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quienes entregaron personalmente sus condolencias a la familia del difunto y ayudaron en el traslado del féretro hasta el Cementerio Municipal.

La instancia fue aprovechada por el secretario de Estado para anunciar que, a la mayor brevedad posible, el Gobierno enviará al Congreso un proyecto que modifica la ley de responsabilidad penal juvenil.

Lo anterior, con la idea de endurecer las penas a los menores que cometan actos como lo ocurrido con el cabo Galindo.

El ministro también repitió las palabras del presidente Sebastián Piñera, insistiendo en que el Gobierno está en guerra con la delincuencia y para ello es urgente que las policías cuenten con las herramientas legales para combatir hechos protagonizados por adolescentes que, actualmente, -dijo- cuentan con alto nivel de fuego.

Imagen cedida a BBCL
Imagen cedida a BBCL
Imagen cedida a BBCL
Imagen cedida a BBCL