Un hombre murió tras ser atropellado en medio del operativo policial desplegado por el homicidio de un carabinero en La Pintana.

Se trata de Jonathan Veliz Pavez, de 34 años, conocido entre sus amigos como Vaquero, quien trabajaba como obrero de la construcción y cantaba rap en la población y en las micros del Transantiago.

La noticia se dio a conocer por información entregada por vecinos del sector, quienes destacan la bondad y la humildad de Jonathan, quien había salido el 2002 del Sename.

Víctor, un amigo suyo que estuvo con él en el recinto, indicó que pese a que no tuvo una familia que lo acogiera, se destacó siempre por ayudar a sus compañeros y el respeto que mostraba por el personal del lugar.

Según relató a BioBioChile, al cumplir 18 años debió dejar el centro y enfrentar la vida sin una red de apoyo familiar. Pese a esto, destaca, jamás cometió delitos pero debió enfrentar su adicción a las drogas, las que pudo dejar tras hacerse parte de una iglesia evangélica.

De acuerdo a información policial, un peatón fue atropellado por personal de la 42º comisaría en medio del procedimiento. Sin embargo Carabineros no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto.

Testigos indican que fue atropellado por un carro policial frente al Colegio Polivalente Jorge Huneeus Zegers tras el amplio operativo policial que se desarrolló ayer durante toda la jornada luego que un cabo primero de la Sección de Investigación Policia (SIP) fuera baleado en la cabeza, provocándole la muerte minutos más tarde en el hospital Dipreca.