Nacional
Sábado 02 junio de 2018 | Publicado a las 15:17 · Actualizado a las 20:32
Sacerdotes v√≠ctimas de abuso se√Īalan primeras palabras tras reuni√≥n con Papa: Pidi√≥ perd√≥n
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los 5 sacerdotes que se reunieron con el papa Francisco este s√°bado en el Vaticano se refirieron a la cita, donde hablaron sobre los abusos de poder y sexuales que sufrieron por parte del exp√°rroco de El Bosque Fernando Karadima.

Al respecto, se√Īalaron que el obispo de Roma les pidi√≥ perd√≥n por los abusos y que fue una acogida muy cari√Īosa por parte del Papa.

“Ha sido una generosidad enorme”, expres√≥ uno de los afectados.

El grupo explic√≥ que fueron encuentros personales con el papa Francisco, a veces en parejas si as√≠ lo decid√≠an, y que este nunca los apur√≥ con los tiempos. “Nos escuch√≥ con mucha atenci√≥n”, precisaron.

Después de las citas individuales existió un espacio grupal donde concluyeron la temática con el obispo de Roma.

En ese sentido, las v√≠ctimas aseguraron que el Papa invit√≥ a todos los creyentes y al pa√≠s a leer la √ļltima carta que envi√≥.

Finalmente, el grupo asegur√≥ que la instancia los dej√≥ con esperanzas “renovadas” por el futuro de la Iglesia Cat√≥lica en Chile y que ven con optimismo el camino que les depara.

Admiten cultura de abuso; Scicluna vuelve a Chile

Esta nueva serie de reuniones se realiza luego de una seguidilla de revelaciones al interior de la Iglesia chilena que mantienen en crisis a los creyentes.

El Papa ya se había reunido con víctimas clave del caso Karadima, como James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, tras lo cual pidió perdón a los afectados y prometió un duro trabajo para mejorar la situación.

Tras esto, “una puerta” se abri√≥ en Chile y nuevos casos de abusos y encubrimiento comenzaron a ser revelados; especialmente el de “La Familia” (o Cofrad√≠a), donde curas se organizaban para realizar abusos y romper con las reglas de la Iglesia.

Fue en este contexto que ahora sacerdotes se reunieron con el Papa; integrantes que sufrieron abusos de poder y sexuales por parte de Karadima.

Mientras que el obispo de Roma envió nuevamente al arzobispo Charles Sciculna a Chile. Pero esta vez directamente a Osorno a lo que parece ser una entrevista directa con el cuestionado obispo de la comuna, Juan Barros.

URL CORTA: http://rbb.cl/kclq
Tendencias Ahora