Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 10:37
Harboe cita a Superintendente de Bancos a comisión de Economía por caso "Banco de Chile"
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una citación de carácter urgente a la comisión de Economía del Senado realizó el parlamentario Felipe Harboe al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, este miércoles.

Lo anterior, para que este √ļltimo entregue explicaciones pertinentes sobre el caso de ciberataque sufrido por el Banco de Chile.

El principal argumento del parlamentario, para realizar la petición, son las especulaciones que se generaron en el mercado respecto a las causas y consecuencias que este ciberataque conlleva para los clientes; especialmente frente a la ausencia de información oficial del organismo.

‚ÄúNo sabemos si se trat√≥ de un virus que puede eventualmente afectar a otros bancos, ni tampoco si se produjo un robo de datos o afectaci√≥n de patrimonios‚ÄĚ, precis√≥ Harboe.

‚ÄúEsto claramente habla de una opacidad en la forma en que el Banco de Chile enfrenta esta situaci√≥n y, lamentablemente, la Superintendencia de Bancos, como organismo encargado de supervigilar la industria bancaria y financiera, no ha realizado ning√ļn tipo de comunicaci√≥n‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Por lo mismo, el superintendente está citado para el miércoles 6 de junio, instancia donde deberá entregar las explicaciones solicitadas.

“M√°s all√° de la dictaci√≥n de las normas al respecto, necesitamos saber qu√© tipo de fiscalizaci√≥n se est√° llevando a cabo y porqu√© no se ha informado transparentemente. El mercado necesita informaci√≥n‚ÄĚ, finaliz√≥ el senador.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbrs
Tendencias Ahora