Una citación de carácter urgente a la comisión de Economía del Senado realizó el parlamentario Felipe Harboe al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, este miércoles.

Lo anterior, para que este último entregue explicaciones pertinentes sobre el caso de ciberataque sufrido por el Banco de Chile.

El principal argumento del parlamentario, para realizar la petición, son las especulaciones que se generaron en el mercado respecto a las causas y consecuencias que este ciberataque conlleva para los clientes; especialmente frente a la ausencia de información oficial del organismo.

“No sabemos si se trató de un virus que puede eventualmente afectar a otros bancos, ni tampoco si se produjo un robo de datos o afectación de patrimonios”, precisó Harboe.

“Esto claramente habla de una opacidad en la forma en que el Banco de Chile enfrenta esta situación y, lamentablemente, la Superintendencia de Bancos, como organismo encargado de supervigilar la industria bancaria y financiera, no ha realizado ningún tipo de comunicación”, enfatizó.

Por lo mismo, el superintendente está citado para el miércoles 6 de junio, instancia donde deberá entregar las explicaciones solicitadas.

“Más allá de la dictación de las normas al respecto, necesitamos saber qué tipo de fiscalización se está llevando a cabo y porqué no se ha informado transparentemente. El mercado necesita información”, finalizó el senador.