Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 16:55
Ford alerta por falla de seguridad en airbags de m√°s de 1.000 camionetas vendidas en Chile
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor emiti√≥ una alerta de seguridad para m√°s de 1.059 camionetas Ford Ranger, de origen argentino, comercializadas en Chile durante los a√Īos 2005 y 2006.

Lo anterior, debido a un defecto en el airbag informado por Ford Motor Company Chile, a cargo de su distribución, y que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El peligro radica en que, en caso de ocurrir una colisión que resulte en el despliegue de los airbags delanteros, los infladores de airbag que equipan estas unidades podrían romperse debido a una excesiva presión interna.

De ocurrir dicha rotura de los infladores, podr√≠an proyectarse fragmentos met√°licos al interior del veh√≠culo, pudiendo causar da√Īos f√≠sicos graves a sus ocupantes.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Sernac
Sernac

¬ŅQu√© hacer?

La medida tomada por la empresa consiste en el cambio de airbag del conductor y/o acompa√Īante, seg√ļn corresponda. Tiene una duraci√≥n estimada de 4 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto, solicite una hora con el concesionario más cercano o el habitual. En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información
Call Center: 800 470 408
Correo: acfordcl@atento.com.ar
Sitio web: www.ford.cl
Red de concesionarios: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/

URL CORTA: http://rbb.cl/kbyp
Tendencias Ahora