El Servicio Nacional del Consumidor emitió una alerta de seguridad para más de 1.059 camionetas Ford Ranger, de origen argentino, comercializadas en Chile durante los años 2005 y 2006.

Lo anterior, debido a un defecto en el airbag informado por Ford Motor Company Chile, a cargo de su distribución, y que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El peligro radica en que, en caso de ocurrir una colisión que resulte en el despliegue de los airbags delanteros, los infladores de airbag que equipan estas unidades podrían romperse debido a una excesiva presión interna.

De ocurrir dicha rotura de los infladores, podrían proyectarse fragmentos metálicos al interior del vehículo, pudiendo causar daños físicos graves a sus ocupantes.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Sernac
Sernac

¿Qué hacer?

La medida tomada por la empresa consiste en el cambio de airbag del conductor y/o acompañante, según corresponda. Tiene una duración estimada de 4 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto, solicite una hora con el concesionario más cercano o el habitual. En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información
Call Center: 800 470 408
Correo: acfordcl@atento.com.ar
Sitio web: www.ford.cl
Red de concesionarios: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/