La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), tras una serie de evaluaciones por el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, realizó la tercera Mesa Técnica.

Por medio de un comunicado, desde la Onemi informaron que la Alerta Temprana Preventiva se mantiene para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y La Araucanía, mientras que en el Bío Bío se canceló la Alerta Amarilla.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), informó también que a nivel nacional se reportan 127.898 clientes sin suministro eléctrico, de los cuales 97 mil pertenecen a la región Metropolitana.

La Onemi agrega que la principal zona afectada fue el Bío Bío, región donde ya declinó el fenómeno meteorológico, por lo que los organismos especializados se encuentran trabajando en solucionar los problemas derivados de la emergencia.

Así se trabaja en la comuna de Tomé, donde se mantiene la limpieza de calles. Mientras algunos retornaron a sus casas, quienes se vieron más afectados continúan en las viviendas de familiares.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) reportó siete mil 200 clientes sin suministro o con baja presión en los sectores altos de Tomé. Situación que esperan solucionar con el transcurso de las horas.

Región de Valparaíso

En la Isla Juan Fernández, las lluvias generaron daños en infraestructura pública y calzadas, además de los sistemas de captación de aguas superficiales.

De momento en la región de Valparaíso se mantiene cerrado el paso internacional Los Libertadores, así también los puertos cerraron para embarcaciones menores.

Región Metropolitana

En los sectores precordilleranos de la región Metropolitana continúa un monitoreo especial, ya que las precipitaciones se concentrarían hasta la madrugada de este miércoles.

Por este motivo se regula el acceso al Cajón del Maipo y el sector San Gabriel, sólo para residentes.