Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 21:28
Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva para regiones del centro sur del país
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), tras una serie de evaluaciones por el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, realizó la tercera Mesa Técnica.

Por medio de un comunicado, desde la Onemi informaron que la Alerta Temprana Preventiva se mantiene para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y La Araucanía, mientras que en el Bío Bío se canceló la Alerta Amarilla.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), informó también que a nivel nacional se reportan 127.898 clientes sin suministro eléctrico, de los cuales 97 mil pertenecen a la región Metropolitana.

La Onemi agrega que la principal zona afectada fue el Bío Bío, región donde ya declinó el fenómeno meteorológico, por lo que los organismos especializados se encuentran trabajando en solucionar los problemas derivados de la emergencia.

As√≠ se trabaja en la comuna de Tom√©, donde se mantiene la limpieza de calles. Mientras algunos retornaron a sus casas, quienes se vieron m√°s afectados contin√ļan en las viviendas de familiares.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) reportó siete mil 200 clientes sin suministro o con baja presión en los sectores altos de Tomé. Situación que esperan solucionar con el transcurso de las horas.

Región de Valparaíso

En la Isla Juan Fern√°ndez, las lluvias generaron da√Īos en infraestructura p√ļblica y calzadas, adem√°s de los sistemas de captaci√≥n de aguas superficiales.

De momento en la región de Valparaíso se mantiene cerrado el paso internacional Los Libertadores, así también los puertos cerraron para embarcaciones menores.

Región Metropolitana

En los sectores precordilleranos de la regi√≥n Metropolitana contin√ļa un monitoreo especial, ya que las precipitaciones se concentrar√≠an hasta la madrugada de este mi√©rcoles.

Por este motivo se regula el acceso al Cajón del Maipo y el sector San Gabriel, sólo para residentes.

Tendencias Ahora