Una hora y media duró el tercer consejo de gabinete convocado por el presidente Sebastián Piñera, en el cual se revisó parte de lo que ha sido la agenda de gobierno desde el 11 de marzo hasta la fecha.

Además, las autoridades hilvanaron parte de lo que será la agenda a contar del 1 de junio, luego de que el mandatario entregue la cuenta pública al país.

Según informaron, esta cuenta pública pondrá el énfasis en varios anuncios ligados al programa de gobierno.

Tras este consejo, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “repasamos los desafíos de los cinco acuerdos nacionales en las mesas ya instaladas”.

Además, valoró la instancia que se formó tras esta reunión. “Ha sido un consejo de gabinete muy fructífero donde además cada uno de los ministros dio a conocer cuál era el balance de sus respectivas carteras y cuáles son los desafíos para los meses próximos”.

En la instancia no estuvo presente el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien debió viajar hasta Francia para participar en una serie de encuentros que realizará la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).