Para tener un alivio a fin de mes con el pago de las cuentas, el Gobierno dispone del Subsidio de Agua Potable, el cual genera una rebaja en el servicio. ¿Cómo postular?

En primer lugar es indispensable estar en el Registro Social de Hogares, puesto que esa información es clave en el proceso. Debe estar actualizado para constatar la situación de vulnerabilidad.

Cumpliendo ese requisito, debes acercarte al Departamento Social de la municipalidad -entidad que administra los cupos- y acreditar el domicilio en la comuna.

Para postular las boletas deben estar pagadas al día, por lo que podrían solicitar una fotocopia del último pago.

Se financia un monto máximo de un consumo mensual de 15 metros cúbicos de agua potable y del servicio de alcantarillado. Por lo que habría una diferencia que cancelar.

¿Cuánto tiempo dura el subsidio de agua?

El subsidio de agua tiene un duración de 3 años. No es de renovación automática, por lo que luego de haber cumplido este plazo, la familia deberá postular nuevamente.

RECTIFICACIÓN: Debido a un error de fuente, esta nota estipulaba originalmente un subsidio a la luz eléctrica que ya no existe. La información al respecto fue removida.