Nacional
Sábado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 04:00
Gobierno defiende anuncios de equidad de género en isapres
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno salió a defender los anuncios en materia de equidad de género y reiteró que el cambio en el costo de los planes de salud de las isapres se circunscribe en una reforma más amplia a esa industria.

La bancada de senadores de la Democracia Cristiana calificó de insuficientes los anuncios en equidad de género. El jefe de ese comité, Jorge Pizarro, indicó que es inaceptable que se busque consolidar el negocio de las isapres a partir de la agenda de género.

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, desestim√≥ que sea un error haber incluido en la agenda de equidad de g√©nero lo relativo a los planes de salud que pagan hombres y mujeres, aunque m√°s temprano el ministro de Salud, Emilio Santelices, reconoci√≥ que con dicho anuncio “sobresimplific√≥” la reforma a las isapres.

Otro anuncio de la agenda de género que genera incertidumbre es lo relativo a la sala cuna universal, ya que como afirma Gloria Requena, vicepresidenta de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores, hoy las guarderías son financiadas por las empresas.

Tendencias Ahora