El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, ha desarrollado una ronda de reuniones con el grupo que mantiene tomada la casa central de la UC y también con los estudiantes que están en contra de esta movilización que exige una educación no sexista y que den pié atrás a la objeción de conciencia en las tres causales para el aborto.

De este modo, la máxima autoridad de esa casa de estudios estuvo reunido por cuatro horas con los integrantes de la toma, con quienes espera un acuerdo para deponer la movilización.

Tras esas conversaciones, se espera que el grupo entregue una respuesta esta tarde o dentro de la mañana del domingo, quienes señalaron que consultarán primero a las bases para tomar una determinación.

Eso sí, Sánchez admitió que su postura podría tomar otro tono si no hay humo blanco: “Si esto se prolonga, no puedo asegurar que no haya desalojo”, recalcó en conversación con CNN Chile.

Tras ello, a las 14:00 continuó su agenda para reunirse con las estudiantes disidentes y que se han manifestado contra la toma feminista de la Casa Central de la UC.

En concreto, se mostró abierto a que el edificio se mantenga ocupado durante este fin de semana, pero aseguró que no puede entregar garantía respecto a la próxima semana.