Nacional
Sábado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 11:21 · Actualizado a las 13:48
Grupo de estudiantes expresan su rechazo a toma feminista en la PUC
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo la consigna “se toman los espacios sin hacer votar”, un grupo de 50 estudiantes llegaron esta ma√Īana a las afueras de la Casa Central de la Universidad Cat√≥lica en Santiago para manifestar su rechazo a la toma del lugar.

En la instancia la Coordinadora General de Solidaridad, Magdalena Ruiz, manifestó su rechazo a la movilización que para ellos es violenta y antidemocrática. Además, Ruiz planteó que la toma del edificio no se votó en asamblea por la misma federación de estudiantes, por lo que llaman a deponer la medida al corto plazo.

De todas maneras, desde el movimiento cercano a la derecha indicaron que apoyan las consignas y el petitorio entregado al rector Ignacio S√°nchez, poniendo el foco del desacuerdo en la toma del recinto.

En tanto, S√°nchez afirm√≥ este viernes que apostaba por el dialogo, descartando el desalojo. En ese sentido, la autoridad universitaria se encuentra reunida con las estudiantes en toma al interior del plantel. La vocera de la toma, Javiera Santos, sostuvo a Radio B√≠o B√≠o que a√ļn no se han tomado decisiones al respecto, por lo que las conversaciones contin√ļan.

Tendencias Ahora