Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 14:09
Aldeas Infantiles SOS lanza campaña para visibilizar situación de niños sin familias
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En Chile, 10.497 niñas, niños y adolescentes están creciendo sin el cuidado de una familia, ya que por diversos motivos sus padres se encuentran inhabilitados legalmente para brindarles cuidado, negándoles así sus derechos fundamentales reconocidos internacionalmente y quedando expuestos a situaciones que ponen en riesgo su integridad.

En esta línea, un 34% ingresó al sistema de protección lo hizo por ser víctima de maltrato. En tanto, un 10% no podrá regresar a vivir con uno de sus padres, pues uno de ellos o ambos se encuentran inhabilitados legalmente.

La compleja interacción de factores externos e internos a la familia, tales como situaciones de pobreza, la violencia familiar, la presencia de enfermedades, entre otros, no sólo impactan de manera negativa en su desarrollo, sino que también ponen en riesgo su vida en familia.

Ante esta situación, Aldeas Infantiles SOS lanzó la campaña #SíMeImportan en 19 países de la región, que unen fuerzas para alzar la voz sobre la importancia de que todos los niños y niñas puedan crecer en una familia que los proteja y cuide; buscando movilizar a las personas y empresas a tomar acción para ello.

La iniciativa une los esfuerzos que diferentes actores de la sociedad civil e instituciones a nivel nacional, regional e internacional ya están realizando para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia.

Las personas podrán sumarse utilizando el hashtag #SíMeImportan en las redes sociales y dejando su firma en www.simeimportan.cl

Tendencias Ahora