El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, relativizó la gravedad de las denuncias realizadas contra sacerdotes de su diócesis por presuntos abusos sexuales, debido a que las víctimas serían adultas y las calificó como “faltas a la integridad sacerdotal”.

Luego que se conocieran denuncias por presuntas conductas sexuales impropias y abusos sexuales a menores de edad en la diócesis de Rancagua, el Obispo Alejandro Goic se refirió nuevamente a estos casos.

Esta vez, Goic, en conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, calificó como posibles “faltas a la integridad sacerdotal”, las denuncias realizadas contra 17 sacerdotes de su comunidad, quienes -a su parecer- habrían caído en un “pecado grave para la moral cristiana”.

Sin embargo, precisó que en caso de que sean menores de edad se trataría de delitos que deben ser investigados por la justicia civil y eclesiástica. Estas declaraciones se dieron luego de que pidiera a los acusados suspender su participación pública en dichas comunidades y que confirmara una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos.