Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 15:13
Ex Nueva Mayoría supedita postura a argumentos jurídicos para acusar al ministro de Salud
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cristián Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a la eventual acusación constitucional que podría enfrentar, juicio político que la bancada de diputados del Frente Amplio prepara en su contra.

La iniciativa se da luego del dictamen de la Contralor√≠a que declar√≥ ilegal el protocolo de Aborto en Tres Causales del Gobierno, el cual permit√≠a a instituciones privadas con financiamiento p√ļblico acogerse a la objeci√≥n de conciencia.

El ministro Santelices le bajó el perfil a un posible juicio político y aseguró que tiene el respaldo de la ciudadanía en tanto su cartera entregue soluciones sanitarias a la población.

En línea con lo anterior, se espera que durante esta semana los partidos de la ex Nueva Mayoría definan su postura al respecto.

El diputado y jefe de la bancada del Partido Socialista (PS), Manuel Monsalve, aclar√≥ que esperar√°n a conocer los informes jur√≠dicos para tomar una decisi√≥n, se√Īalando que una acusaci√≥n constitucional requiere de una mayor√≠a en la C√°mara.

El jefe de la bancada del Partido Por la Democracia (PPD), el diputado Ricardo Celis, también postergó para la próxima semana la definición de colectividad, pero sí catalogó el actuar del ministro de Salud como un quebrantamiento de confianzas.

Este martes, tanto el PPD como el PS definirían su postura respecto a una acusación contra el ministro Santelices.

Una vez conocidos los informes jurídicos del Frente Amplio, que serán socializados durante la jornada del lunes, el resto de los partidos de oposición deberán decidir si apoyan o no un juicio contra el jefe de la cartera de Salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5n8
Tendencias Ahora