Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 18:12 · Actualizado a las 00:44
Cardenal Err√°zuriz ya est√° en Roma para participar de crucial encuentro con Francisco
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras haber cambiado de opinión, el cardenal Francisco Javier Errázuriz ya se encuentra en la ciudad del Vaticano para el encuentro de las autoridades eclesiásticas chilenas con el papa Francisco.

El prelado, quien hace unos días había descartado viajar a Roma para la reunión argumentando que hace poco había estado por allá y que no creía necesario estar en esta ocasión, finalmente aterrizó en suelo italiano.

Fue allí donde se refirió a sus expectativas sobre el encuentro con la máxima autoridad de la iglesia católica. Errázuriz aseguró que no va con una idea preconcebida de lo que el Papa hablará en dicho encuentro.

El arzobispo emérito de Santiago aseguró estar con un corazón abierto y con mucha fe para su reunión con el líder católico.

El cardenal Err√°zuriz no viaj√≥ solo, ya que fue acompa√Īado por el arzobispo de Puerto Montt, Cristi√°n Caro, quien asegur√≥ que espera ayudar en las propuestas que Francisco haga a la curia chilena.

Fue el propio Vaticano quien aclaró las intenciones el Papa con la reunión, convocada luego de conocer la indagación realizada por Charles Scicluna sobre cómo la iglesia chilena había tratado los casos de abusos sexuales como el caso Karadima.

En un comunicado se√Īalaron que el objetivo de este largo proceso es discernir juntos, en la presencia de Dios, la responsabilidad de todos y cada uno en esas heridas devastadoras, as√≠ como el estudio de los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetici√≥n de actos siempre reprobables.

La reunión que sostendrán las autoridades eclesiásticas chilenas y el arzobispo de Roma se llevará a cabo en la auletta del Aula Paolo VI del vaticano, desde el martes 15 y hasta el jueves 17. En el encuentro también estará presente el prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal Marc Ouellet.

Tendencias Ahora