El sistema para verificar quienes deben hacer el servicio militar en 2019 ya fue habilitado, periodo en el que les corresponde a chilenos y chilenas nacidos el 2000.

Este proceso empezó con la publicación de la Base de Conscripción, la cual indica a quienes corresponde. Los que no estén en dicho listado, pueden inscribirse como voluntarios en el Cantón o por internet.

Asimismo, informaron que para optar a una modalidad alternativa tienen hasta el 31 de agosto a las 12:00 horas para llevar el certificado de alumno regular en la oficina correspondiente.

www.serviciomilitar.cl
www.serviciomilitar.cl

Junto con ello, recomendaron monitorear las redes sociales y el sitio web, plataformas en las que publicarán y actualizarán la información.

Revisa aquí si te corresponde realizar el servicio militar.

Aumento de voluntarios

Luego de un gran caída en el número de postulantes voluntarios para realizar el servicio militar en 2017, cuando acudieron 9.500, hubo un alza, ya que el número de quienes querían realizarlo en 2018 llegó a 14.376.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, se realizó una campaña para revertir la disminución, la que estuvo a cargo de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y se desarrolló en todo el país.

El general Jorge Morales, a cargo de dicha sección, explicó que “las nuevas generaciones, ligadas a las tecnologías, ven estos procesos un poco a la distancia, sin embargo, cuando conocen las ventajas que les traerá cumplir con el servicio militar, comienzan a indagar qué podrán hacer y qué tipo de capacitaciones pueden recibir”.