Nacional
Domingo 06 mayo de 2018 | Publicado a las 18:38
Críticas a Allmand por comparar a Chile Vamos con "los mejores tiempos de la Concertación"
Publicado por: Diego Vera La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de Renovaci√≥n Nacional (RN), Andr√©s Allamand, analiz√≥ el desempe√Īo de su coalici√≥n de gobierno en las primeras semanas de la nueva administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera, afirmando que ‚ÄúChile Vamos se est√° acercando a los mejores tiempos de la Concertaci√≥n‚ÄĚ

Allamand dijo que los partidos oficialistas han resuelto sus discrepancias en materias como el proyecto de identidad de género, gratuidad o el proyecto de nepotismo, consignó diario La Tercera.

El senador indic√≥ que en la antigua coalici√≥n ‚Äúlas diferencias se procesaban adecuadamente‚ÄĚ, lo que ahora tambi√©n har√≠a Chile Vamos y que en tres semanas m√°s nadie se va a acordar de los errores

Osvaldo Andrade, ministro del Trabajo durante el primer gobierno de Michelle Bachelet valor√≥ la comparaci√≥n, pero dijo que estos meses son un ‚Äúveranito de san Juan‚ÄĚ

Por su parte, el diputado comunista Hugo Gutiérrez recordó que la Concertación terminó por no saber responder a las nuevas necesidades del país.

Allamand tambi√©n destac√≥ que este segundo gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera es menos personalista que el anterior y que los partidos son los mayores protagonistas.

Un análisis con el que coincidió el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, expresando que eso se debe a que es una coalición que se formó pensando al largo plazo.

Desde la Democracia Cristiana también reaccionaron a los comentarios de Allamand, ya que el senador afirmó que la crisis de la DC dejó un vacío en el centro del espectro político, el que puede ser ocupado por Chile Vamos.

El aspirante a dirigir esa colectividad, Fuad Chahín, acusó a Allamand de sacar conclusiones prematuras.

Por √ļltimo, Allamand se√Īal√≥ que el gobierno necesita dos a√Īos de paz pol√≠tica para proyectarse y que ser√≠a un error adelantar una carrera presidencial.

Tendencias Ahora