Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 09:07 · Actualizado a las 09:37
UDI critica viaje de Teillier a Cuba: "Promueve y justifica las violaciones a los DD.HH."
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El viaje de Guillermo Teillier a Cuba caus√≥ molestia entre parlamentarios del oficialismo, quienes acusaron que a la isla s√≥lo entran adherentes pol√≠ticos al gobierno revolucionario. El timonel del Partido Comunista (PC) llegar√° hoy a Chile tras una estad√≠a de seis d√≠as, durante la que comparti√≥ con el presidente Miguel D√≠az-Canel y el exmandatario Ra√ļl Castro.

Jaime Bellolio, diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), fue uno de los que cuestionó el viaje, sobre todo porque a él le prohibieron la entrada a ese país en marzo, cuando fue invitado por Rosa María Payá, opositora al régimen castrista.

“¬ŅPor qu√© el diputado Teillier es recibido con honores y a m√≠ y Calisto nos expulsan? Porque nosotros defendemos DD.HH.y Teillier promueve y justifica las violaciones de estos derechos (…). Ah√≠ entran s√≥lo los que van a rendirle honores al dictador Castro”, acus√≥ en El Mercurio.

Patricio Melero, tambi√©n UDI, a√Īadi√≥ que “ellos son c√≥mplices de la discriminaci√≥n de la dictadura, en vez de pedir que se respete una norma b√°sica con las autoridades chilenas de un pensamiento distinto”.

El lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo una reunión en la Cancillería con la hija del fallecido y conocido disidente cubano Oswaldo Payá, Rosa María. En la ocasión pidió que Chile desconozca la legitimidad del gobierno de Cuba.

Tras la muerte de su padre siguió esos pasos y se convirtió en una ferviente activista política y social.

Tendencias Ahora