Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 19:49 · Actualizado a las 19:59
Soledad Alvear lanza su nuevo movimiento con un grupo de jóvenes desertores de la DC
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un movimiento de centro, humanista cristiano, que no se va a acercar a la derecha, sino que se planteará como oposición al actual gobierno. Así se resume el nuevo referente político que este jueves presentó la exministra Soledad Alvear junto a un grupo de jóvenes, en su casa, tras renunciar a la Democracia Cristiana.

Alvear neg√≥ contribuir a destruir al partido, como lo plante√≥ el exsenador Andr√©s Zald√≠var, y dijo que en ning√ļn momento ha instado a los militantes DC a renunciar a la colectividad.

En la DC la mayoría se ha remitido a desearle éxito, pese a que no comparten la creación de movimientos políticos. La presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo, ya ha manifestado que para ella crear movimientos o partidos ha fraccionado a la política, lo que no ayuda a mejorarla.

Similar a lo que piensa la diputada Johanna Pérez, que integra la lista de Fuad Chahín en la elección interna, quien enfatizó que lo que importa -más allá de quiénes abandonen el partido- es cómo recuperar la confianza e identidad de la colectividad.

En medio de las renuncias a la DC, el senador de Renovaci√≥n Nacional, Francisco Chahu√°n, inst√≥ a Alvear y su esposo Gutenberg Mart√≠nez -que tambi√©n abandon√≥ el partido- a sumarse a la Federaci√≥n Social Cristiana, donde ya hay antiguos militantes como Mariana Aylwin y otros que a√ļn se mantienen en la Democracia Cristiana.

Aunque por ahora Alvear descartó acoger dicha invitación.

De hecho, puso sobre la mesa dos definiciones clave: no pactar√°n con la derecha. Ni siquiera con el movimiento de Mariana Aylwin.

Tendencias Ahora