Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 16:19
Servicios de telecomunicaciones llegan a 49 millones en Chile: conexiones 4G crecen 71%
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, el Gobierno informó que los servicios de telecomunicaciones aumentaron a 49 millones en todo el país, promediando 2,7 por cada chileno, por lo que hicieron un llamado al sector privado para invertir en el área.

Lo anterior incluye telefonía, internet móvil/fija y televisión de pago: todos distintos tipos de servicios que aumentaron su demanda por parte de los chilenos.

As√≠, a nivel nacional, se confirm√≥ que actualmente se distribuyen 49 millones de los servicios totales de telecomunicaciones, promediando 2,7 por cada habitante, seg√ļn inform√≥ la Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones.

Uno de los incrementos m√°s destacados es el de las conexiones 4G que superaron las 10,8 millones, con un crecimiento interanual de 71,2% equivalentes a 4,5 millones de nuevas conexiones en los √ļltimos 12 meses.

Respecto de la inversi√≥n en el sector, esta creci√≥ levemente en 2017 respecto del a√Īo anterior, llegando a los 1.566 millones de d√≥lares (968 mil millones), lo que a juicio de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, est√° bajo las exigencias y necesidades de los usuarios.

Por esto es que desde el Gobierno llamaron a las empresas a invertir en el sector, y que la demanda de los usuarios es una razón que la justificaría.

El anhelo del Ejecutivo es mejorar la inversi√≥n registrada en 2013, durante el primer periodo del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, cuando se elev√≥ sobre los 2 mil 80 millones de d√≥lares (cerca de $1 bill√≥n 300 mil millones).

En telefon√≠a m√≥vil se registraron, hasta fines del a√Īo pasado, 23 millones de abonados, representando a 124,6 por cada cien habitantes. Prevalecen los servicios prepago, que alcanza el 57%, versus un 43% de aquellos servicios con contrato.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, destac√≥ que las empresas de telefon√≠a m√≥vil hayan actualizado la oferta de sus planes, y no est√©n utilizando el concepto de ‚Äúilimitados‚ÄĚ, esto tras oficiar a las compa√Ī√≠as por nula transparencia en ese tipo de servicios.

En el caso de la televisión de pago, esta anotó un crecimiento interanual de 8%, pese a las plataformas como Netflix, YouTube, entre otras.

URL CORTA: http://rbb.cl/k2kj
Tendencias Ahora