Nacional
Domingo 29 abril de 2018 | Publicado a las 15:53
Diputado UDI pide a exministro Eyzaguirre asistir a Comisión de Hacienda por déficit fiscal
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de la negativa del exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y el exjefe de Presupuestos, Sergio Granados, frente a la invitación realizada a la Comisión de Hacienda para analizar déficit fiscal, un diputado aseguraró que esta acción podría ser la base para una acusación constitucional.

Recordemos que el viernes pasado, el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, dio a conocer que hay 5.566 millones de d√≥lares comprometidos en gastos sin financiamiento para el periodo 2018-2021, por lo que “la situaci√≥n fiscal es a√ļn peor de lo que hab√≠amos imaginado”.

Esto se suma a que en marzo la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados citó a Eyzaguirre y Granados para evaluar el déficit fiscal del país, invitación que fue rechazada.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Sergio Gahona, afirmó que el actuar de las exautoridades sientan las bases para una acusación constitucional.

Agreg√≥ que no existe dinero que est√© perdido, sino que son compromisos del Estado para los pr√≥ximos cuatro a√Īos que no podr√°n ser financiados, por lo que es necesaria una aclaraci√≥n del exministro.

Muy por el contrario, el diputado del Partido Socialista, Marcelo Schilling, apoyó la negativa de las exautoridades a no participar de la Comisión de Hacienda.

Seg√ļn cifras entregadas por el Ministerio de Hacienda, la deuda p√ļblica por habitante hoy en d√≠a es cercana a los $2,5 millones, mientras que el gasto en intereses por habitante es de $80 mil.

URL CORTA: http://rbb.cl/k18l
Tendencias Ahora