Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 10:09 · Actualizado a las 19:07
Gobierno se querella contra responsables de irregularidades en pensiones de Carabineros
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Chile se querelló en contra quienes resulten responsables de las irregularidades comprobadas por Contraloría al interior de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca).

Tal como había anunciado el ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuando aseguró que el Ejecutivo tomaría medidas a partir de la investigación que Contraloría llevó a cabo; descubriendo la entrega no procedente de millonarias pensiones.

Espec√≠ficamente, la querella, presentada el pasado 20 de abril, se√Īala que se interpone en contra de “todos quienes resulten responsables como autores, c√≥mplices y encubridores de los delitos de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, fraude al fisco y lavado de activos”.

En tanto, el documento se√Īala que esas irregularidades “han afectado en conjunto (…) de forma trascendente la credibilidad, rigurosidad, legalidad y legitimidad de Carabineros de Chile”.

También se explica el modus operandi de cómo los responsables llevaron a cabo el fraude.

Seg√ļn se indica, se reutilizaron numeraciones y fechas en documentos, sin Toma de Raz√≥n, y se registraban falsos estampados de timbres asociados al control de de juridicidad de Contralor√≠a, entre otras ilegalidades.

Revisa la querella del Gobierno a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/jzus
Tendencias Ahora