Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 13:47 · Actualizado a las 14:03
Kast condena mensaje en polera de joven que se fotografió con él: "Es una burla inhumana"
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El aspirante presidencial del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, se refirió este domingo a las fotografías que circulan en redes sociales donde se le puede apreciar posando junto a uno de sus partidarios, quien viste una polera con un mensaje ofensivo hacia las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

En las im√°genes el joven lleva una prenda con el r√≥tulo “Pinochet’s Helicopter Tours“, en alusi√≥n burlona a los vuelos donde se arrojaba prisioneros al mar desde helic√≥pteros, atados a rieles de ferrocarril.

Estos art√≠culos pod√≠an adquirirse hasta el a√Īo pasado en Amazon y s√≥lo fueron retirados tras las denuncias de medios internacionales.

Interpelado por cientos de usuarios, Kast aseguró que no reparó en la imagen de la polera y criticó fuertemente el mensaje.

“Me saque cientos de fotos y no me di cuenta de la imagen de la polera. Es una burla cruel, inhumana e inaceptable, que condeno absolutamente”, indic√≥ a trav√©s de su cuenta de Twitter, anexando un video donde se aprecia la sencuencia completa.

“Hago la aclaraci√≥n para la gente de nuestro movimiento, pues a la izquierda no le interesa y usar√° cualquier excusa para tratar de censurarnos. Saben que somos una fuerza que crece d√≠a a d√≠a y que, a diferencia de ellos, damos la cara”, sentenci√≥ el exdiputado de la UDI.

Aunque la relación entre Kast y las víctimas de la Dictadura siempre ha estado en cuestionamiento, la semana pasada cobró más fuerza después de que este respaldara las palabras del diputado Ignacio Urrutia, asegurando que habían dirigentes, abogados y organizaciones que lucraban con los derechos humanos.

Pese a ello, en entrevista con CNN Chile reconoció no manejar los detalles de los supuestos casos que denunciaba.

Tendencias Ahora