El movimiento No + AFP desarrollará este domingo su primera marcha del año y la que será también la primera de la nueva administración de Sebastián Piñera.

La coordinadora presentó esta convocatoria para protestar en contra de los pocos avances que se han visto en materia de pensiones y también porque para ellos la propuesta que presentará el Gobierno dejará intacta a las Administradoras de Fondos de Pensión.

En esa línea, el vocero de la coordinadora, Luis Mesina, hizo un llamado a la participación de la ciudadanía para expresar su molestia hacia estas instituciones.

Además, después de los hechos ocurridos en la movilización estudiantil del jueves, en la que un estudiante resultó atropellado por un vehículo policial, Esteban Maturana, presidente de la Confusam y miembro de No + AFP, hizo un llamado al Ministerio del Interior, Carabineros y la Intendencia, a no caer en una provocación que pueda ocasionar problemas.

Esta movilización se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas, en gran parte de las capitales regionales del país. En Santiago la marcha comenzará en Plaza Italia, para luego transitar por la Alameda hasta calle Echaurren.