Diversos sectores políticos reaccionaron al nombramiento de Pablo Piñera, hermano del Presidente, como embajador en Argentina.

El diputado de la Unión Democrática Independiente, Issa Kort, defendió el nombramiento asegurando que Pablo Piñera representa las aptitudes necesarias tanto bajo los criterios del gobierno de Argentina como del presidente chileno.

Sostuvo que “las acciones se deben valorar para el objetivo que tiene el cargo”, y argumentó que el nuevo embajador “más allá de sus relaciones familiares, representa las aptitudes necesarias que tanto Argentina estima convenientes como las del presidente de la república, quien tiene la exclusividad del manejo de las Relaciones Exteriores de Chile”.

En tanto, consultado al respecto, el senador Pizarro dijo que “lo único que se me ocurre es que se supone que entre el presidente Macri y el presidente Piñera hay una relación más personal, de amistad”.

“A lo mejor le ha parecido que tener una relación a través de un hermano del presidente Piñera puede ser algo bueno, y de más está el tema de que a mucha gente esto le parecerá un acto más de nepotismo”, agregó.

En tanto, el exdiputado del PPD y exembajador Jorge Tarud, afirmó que “a pesar de que pueda ser malinterpretado en nuestro país, Pablo Piñera cumple a mi juicio las condiciones para ser un buen representante de Chile”.

Desde su experiencia como embajador, argumentó que “a todo gobierno le gusta tener a un embajador que tenga un acceso directo e inmediato al Presidente de la República”.

Otros políticos acudieron a Twitter para expresar su opinión al respecto, como José Antonio Kast, quien aseguró que el nombramiento “no es razonable ni prudente”.

Igual de crítico fue el senador Alejandro Guillier, quien además emplazó al senador Felipe Kast, quien hace un mes tuvo un incómodo momento mientras hablaba de nepotismo en televisión.