El proceso para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) ya comenzó, mediante el que más de un millón de estudiantes podrán beneficiarse de descuento en locomoción pública a lo largo de todo el país.

“Este hito es de suma importancia, ya que es un beneficio que llega a más de un millón y medio de usuarios, permitiendo que se movilicen con tarifa preferencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en todo el territorio nacional”, manifestó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Para acceder al proceso, que se extiende hasta el 31 de mayo, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación. Este trámite no tiene costo para estudiantes de educación básica y media, sin embargo, los alumnos que cursen estudios superiores deben pagar $1.100 en su instituto o universidad.

En el caso de los estudiantes de la región Metropolitana, sólo deben acercarse a cualquier tótem de la Red bip! para completarlo. En tanto, quienes utilizan buses interurbanos y deben realizar el pegado de sellos, pueden hacer su trámite en todos los puntos habilitados.

Revisa en aquí dónde se realiza la revalidación del documento.