En el estreno de un nuevo espacio de conversación de Canal 13, conducido por Sergio Lagos y denominado Sigamos de Largo, la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, reveló que es acosada desde mediados de 2011 por un hombre.

“Me llegaban cartas (…) me esperaba horas afuera de mi casa, del trabajo, se metió a militar a la Jota -Juventudes Comunistas- para llegar a mí”, dijo la parlamentaria, quien aseguró que las conductas se originaron cuando aún era presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Vallejo agregó que no ha tomado medidas en contra de su acosador, porque se trata de un asunto muy difícil de denunciar y el hombre “se ve pasivo, no ha sido violento”, tal como consignó El Mostrador. Sin embargo, la parlamentaria aseguró que los diferentes tipos de acosos hoy son un tema expuesto gracias a Internet y al “trabajo de movimientos sociales que han logrado plantearlo en la calle y en el Congreso, y porque además es un tema que está pasando en el mundo”, precisó.

“Cuando llegué a la FECh como presidenta yo sentía que había llegado por mi mérito, pero después me di cuenta que había sufrido muchas situaciones de acoso y discriminación, de esta idea de que al lado de una mujer siempre hay un hombre pensando por ella”, lamentó Vallejo.

El tema fue abordado en el nuevo programa televisivo, a propósito de las multas municipales que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció para quienes cometan acoso callejero en la comuna. “Una vez más, Jadue dando el ejemplo”, dijo la diputada.