Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 15:03
Tesorería presenta nueva aplicación móvil para pagar contribuciones a través de Internet
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica (TGR) present√≥ una aplicaci√≥n m√≥vil para facilitar el pago de las contribuciones a trav√©s de smartphones/tel√©fonos inteligentes: todo con el objetivo de disminuir los tr√°mites y evitar las filas en las oficinas respectivas.

Se trata de la modalidad pago móvil que está disponible a través del sitio web de Tesorería y que para pagar sólo se necesita conocer el rol de la propiedad a cancelar y disponer de un correo electrónico para recibir el comprobante.

El Tesorero General de la Rep√ļblica, Hern√°n Frigolett, present√≥ la novedosa herramienta con la que espera reducir la cantidad de tr√°mites presenciales.

Frigollet destacó que la aplicación garantice un pago seguro y enfatizó que el objetivo del organismo es simplificar al máximo el pago de contribuciones.

En tanto, desde los usuarios la reacción fue bastante positiva en cuanto a la nueva herramienta y la reducción de trámites en persona; pese a que algunos admiten no manejar bien las aplicaciones en Internet.

Seg√ļn la TGR, en 2017 el 57% de los tr√°mites se hicieron de forma virtual y se espera que con iniciativas como esta el porcentaje llegue al 80% en 2023.

Para utilizar la aplicaci√≥n, que ya est√° disponible, hay que ingresar a trav√©s del celular al sitio www.tesoreria.cl y pinchar el banner ‘Pago en L√≠nea’.

Respecto de la Operación Renta 2018, Hernán Frigollet destacó que ya se han realizado el 50% de las declaraciones potenciales, equivalentes a 1.800.000 de trámites, recordando que el plazo para el pago de la cuota actual vence este 30 de abril.

Tendencias Ahora