Nacional
Domingo 08 abril de 2018 | Publicado a las 18:16
Obispo Barros habría presentado su renuncia al papa Francisco
Publicado por: Diego Vera La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera de lo que resuelva el papa Francisco por la indagatoria que Charles Scicluna realizó sobre el encubrimiento a los abusos sexuales de Karadima, el obispo de Osorno, Juan Barros, habría presentado su renuncia al líder de la Iglesia Católica.

Seg√ļn consign√≥ el diario La Tercera, esta no ser√≠a la primera vez que Barros habr√≠a renunciado a su nombramiento. Tambi√©n lo habr√≠a hecho cuando se destaparon los abusos sexuales por parte de Fernando Karadima y, luego, cuando se realizaron las primeras protestas por su nombramiento.

El vocero de la agrupación de laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, afirmó que esto significa que el Papa pudo haber evitado todo el conflicto desde un principio.

Scicluna habría recomendado al papa Francisco aceptar la renuncia de Barros y ,además, solicitar la de otros dos obispos que habrían sido testigo de los abusos: Tomislav Koljatic de Linares y Horacio Valenzuela de Talca.

La agrupaci√≥n que re√ļne a los laicos de la capital del Maule valoraron la eventual decisi√≥n del obispo de Malta. Su dirigente, Gustavo Madrid, calific√≥ esto como una ‚Äúgran noticia‚ÄĚ ya que la situaci√≥n de Talca estaba en un segundo plano.

Este tema ser√≠a abordado por la c√ļpula de la iglesia este lunes cuando comience en Punta de Tralca la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal chilena.

Tendencias Ahora