El ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto a su par de la secretaría general de la presidencia, Gonzalo Blumel, encabezaron conversaciones con parlamentarios de Chile Vamos, con la idea de buscar un consenso al interior del oficialismo respecto a la ley de identidad de género, proyecto que divide al bloque.

En la antesala, un grupo de diputados de Renovación Nacional, en representación de 22 integrantes de la bancada, se sumaron a la UDI y manifestaron su rechazo a incluir a menores de 18 años en la legislación. Algo que justificó la diputada Ximena Ossandón.

“Al interior de Chile Vamos existe una postura amplia, bastante mayoritaria, en términos de dejar fuera a los niños entre los 14 y los 18 años. Pero todavía tenemos mucho que discutir”, indicó la parlamentaria.

Mientras tanto, el ministro Larraín señaló que seguirán conversando con la coalición, y envió una advertencia al bloque.

“Buscaremos convencer de que hay posibilidades de lograr un acuerdo, y si no, bueno cada uno asumirá sus responsabilidades”, señaló.

El ministro de Justicia está citado para el próximo lunes a la comisión mixta para exponer la postura que tomará el Gobierno.