El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, valoró que el Tribunal Supremo de la colectividad suspendiera la militancia de Pilar Armanet, rectora de la Universidad de las Américas.

Lee también: PPD suspende militancia de exministra que presentó recurso por lucro ante TC

Armanet ingresó un escrito al Tribunal Constitucional para que revisara el artículo de la Ley de Educación Superior que prohíbe que los controladores de instituciones de casas de estudio se constituyan con fines de lucro, el que finalmente fue declarado inconstitucional.

Ante la presión de militantes que amenazan con renunciar a la colectividad si Armanet no es expulsada, Navarrete dijo que hay un proceso en curso, y agregó que es coherente la suspensión de militancia mientras se revisa el fondo del asunto.

El senador del partido, Ricardo Lagos Weber, cuestionó que se pretenda expulsar militantes, ante la complejidad que tuvo el proceso de refichaje. Aseguró que con esto se desvía el tema de fondo, que es el funcionamiento del Tribunal Constitucional.

Lagos Weber, además, señaló que está aún en conversaciones para ver si toma la decisión de postularse como del próximo líder de la colectividad.