Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 22:23 · Actualizado a las 10:06
Kast anuncia acciones legales por lesiones sufridas tras agresión: "No nos vamos a rendir"
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El excandidato presidencial José Antonio Kast se refirió a las agresiones que sufrió la tarde de este miércoles en la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Iquique.

Kast sostuvo que hab√≠a sido invitado por estudiantes a una charla sobre servicio p√ļblico y que a su llegada, “la cosa estaba relativamente tranquila, a pesar que sab√≠amos que a trav√©s de las redes sociales hab√≠an llamados a manifestarse en contra de mi presencia en la universidad”.

Lee también: Agreden a José Antonio Kast en la UNAP en Iquique

“Lo que vimos previamente en la sala donde yo iba a exponer era que hab√≠a j√≥venes con pancartas y gritos de barras bravas, pero cuando ya ingres√© a la universidad se produce un acto de violencia extrema, incitado por personas que no s√© si eran de la universidad, pero que estaban ah√≠ y que fomentan la agresi√≥n f√≠sica y amenazas de muerte”, relat√≥.

Kast se√Īal√≥ que debido a los golpes sufri√≥ un corte de ligamento en un dedo de la mano y un esguince en el tobillo. Ambas lesiones necesitar√≠an m√°s de un mes de recuperaci√≥n, por lo que se tratar√≠a de heridas de car√°cter grave.

Debido a esto suspendi√≥ su agenda programada para ma√Īana en Colchane y anunci√≥ que presentar√° acciones legales contra quienes lo agredieron

“Lo que no puede ocurrir es que la violencia le gane al di√°logo y eso es algo que nosotros vamos a seguir defendiendo: no nos vamos a rendir”, asegur√≥.

Finalmente indicó que recibió el llamado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien le habría informado que el intendente de la región de Tarapacá presentará una querella criminal.

Tendencias Ahora