El excandidato presidencial José Antonio Kast se refirió a las agresiones que sufrió la tarde de este miércoles en la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Iquique. Kast sostuvo que había sido invitado por estudiantes a una charla sobre servicio público y que a su llegada, “la cosa estaba relativamente tranquila, a pesar que sabíamos que … Continue reading "Kast anuncia acciones legales por lesiones sufridas tras agresión: "No nos vamos a rendir""

El excandidato presidencial José Antonio Kast se refirió a las agresiones que sufrió la tarde de este miércoles en la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Iquique.

Kast sostuvo que había sido invitado por estudiantes a una charla sobre servicio público y que a su llegada, “la cosa estaba relativamente tranquila, a pesar que sabíamos que a través de las redes sociales habían llamados a manifestarse en contra de mi presencia en la universidad”.

Lee también: Agreden a José Antonio Kast en la UNAP en Iquique

“Lo que vimos previamente en la sala donde yo iba a exponer era que había jóvenes con pancartas y gritos de barras bravas, pero cuando ya ingresé a la universidad se produce un acto de violencia extrema, incitado por personas que no sé si eran de la universidad, pero que estaban ahí y que fomentan la agresión física y amenazas de muerte”, relató.

Kast señaló que debido a los golpes sufrió un corte de ligamento en un dedo de la mano y un esguince en el tobillo. Ambas lesiones necesitarían más de un mes de recuperación, por lo que se trataría de heridas de carácter grave.

Debido a esto suspendió su agenda programada para mañana en Colchane y anunció que presentará acciones legales contra quienes lo agredieron

“Lo que no puede ocurrir es que la violencia le gane al diálogo y eso es algo que nosotros vamos a seguir defendiendo: no nos vamos a rendir”, aseguró.

Finalmente indicó que recibió el llamado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien le habría informado que el intendente de la región de Tarapacá presentará una querella criminal.