Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 11:16
Hurac√°n: Tribunal iquique√Īo declara incompetencia para indagar montaje en p√©rdida de armas
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garantía de Iquique declaró su incompetencia ante las indagatorias que lidera la Fiscalía Nacional por la Operación Huracán, referida a la pérdida de armas desde la Primera Comisaría de la comuna.

Lee también: Investigan desaparición de 28 armas de fuego desde comisaría en Iquique

La conexi√≥n de estos hechos ocurridos en la regi√≥n de Tarapac√° y la cuestionada “operaci√≥n policial” es √Ālex Smith, puesto que se habr√≠a utilizado la aplicaci√≥n Antorcha -desarrollada por √©l- para conseguir pruebas, gracias a las cuales tres exfuncionarios cumplen prisi√≥n preventiva en Alto Hospicio.

Carlos Palma, fiscal regional de Aysén que lidera las indagatorias por filtraciones tras Huracán, mostró su conformidad por la determinación, puesto que la causa tendría su origen en Temuco.

El persecutor explicó que uno de los querellantes acusó que un informe del Laboratorio de Carabineros era falso, el cual emanó desde la región de La Araucanía.

A√Īadi√≥ que se tratar√≠a de conversaciones de whatsapp implantadas luego de la detenci√≥n de los imputados.

Palma afirmó que se lleva la investigación original y que el objetivo es determinar si ese informe es falso.

Este hecho se registró en octubre del 2017, cuando se perdieron 28 armas desde la unidad policial. Por ello, cuatro funcionarios fueron dados de baja, de los cuales hay tres en prisión preventiva, medida cautelar que buscarán disminuir sus defensas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm5m
Tendencias Ahora