Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 13:05 · Actualizado a las 13:09
Boric: "Hay muy buenos motivos para que Villalobos deje de ser general de Carabineros"
Publicado por: Diego Vera La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se refirió a la permanencia de el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, como máximo encargado de la institución, tras asistir al cambio de mando.

“Se ha manejado el caso con mucho secretismo, pero hay muy buenos motivos para que Bruno Villalobos deje de ser el director general de Carabineros, ya los esc√°ndalos acumulados han sido muchos, la malversaci√≥n de fondos, la operaci√≥n Hurac√°n 1 y 2, la violencia policial en La Araucan√≠a”, apunt√≥ el diputado.

La permanencia de Villalobos a cargo de Carabineros ha sido ampliamente cuestionada desde todos los sectores políticos, tras el escándalo de malversación de fondos al interior de la institución y las acusaciones de montaje en la denominada operación Huracán.

Villalobos afirm√≥ en una entrevista a El Mercurio que sobre las acusaciones de monaje en la ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ se enter√≥ “por la prensa”.

En cuanto a la llegada del FA al Congreso, Boric destacó que la bancada respetó el acuerdo logrado con los partidos que formaban parte de la Nueva Mayoría, aunque aclaró que fue algo puntual.

“Como Frente Amplio concurrimos a un acuerdo administrativo y al cual dijimos que √≠bamos a honrar, y los 20 parlamentarios del Frente Amplio lo respetaron. Pero esto no significa que haya una alianza pol√≠tica entre el Frente Amplio y lo que queda de la Nueva Mayor√≠a”, indic√≥ Boric.

El diputado dijo que la misión del Movimiento Autonomista en esta legislatura es abrir los espacios del Congreso a las organizaciones sociales, pensando en el 50% de las personas que no votaron.

“Uno de los lemas que ten√≠amos de campa√Īa era ‘abramos el Congreso’ que dejemos que se exprese la sociedad chilena, que pensemos en el 50% de la gente que no vot√≥ y ah√≠ vamos a tener mucha pega”, acot√≥ el legislador.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl1s
Tendencias Ahora