Nacional
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 08:35 · Actualizado a las 10:42
La marat√≥nica agenda de Michelle Bachelet en su √ļltimo d√≠a como presidenta
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho reuniones marcar√°n la √ļltima tarde de Michelle Bachelet como presidenta de Chile. Todas ellas con personeros de gobiernos extranjeros que participar√°n del cambio de mando que se realizar√° ma√Īana domingo en el Congreso Nacional en Valpara√≠so.

Lee también: Cambio de mando: los preparativos y antecedentes históricos de la ceremonia en el Congreso

La agenda p√ļblica de la gobernante comenzar√° a las 14:45 horas de hoy s√°bado, con la promulgaci√≥n de la ley que crea el ‚ÄúFondo de Infraestructura S.A.‚ÄĚ, proyecto que permite la administraci√≥n de un fondo por parte de un organismo especializado a fin de iniciar una nueva etapa en las concesiones y modernizaciones del pa√≠s.

Al concluir esa actividad, Bachelet se reunir√° con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien representar√° a Donald Trump en la ceremonia que tendr√° lugar este domingo.

La cita está contemplada para las 15:15 horas en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

A continuación, se reunirá con Riad Al Malki, canciller de Palestina, a las 15:30 horas.

Media hora más tarde, la vicepresidenta de Irán, Laaya Joneidi, llegará hasta el Palacio de Gobierno para dialogar con Michelle Bachelet, encuentro que concluiría cerca de las 16:30 horas, cuando entraría al Salón de Audiencias el presidente Grupo Interparlamentario Chile-Japón, Ryu Shionoya, en representación del gobierno nipón.

Continuando con las relaciones con países asiáticos, a las 16:45 horas la presidenta recibirá al vicepresidente de la Asamblea Popular China, Ma Peihua.

Lee también: Chascarros, enojos y lágrimas: 10 momentos que marcaron el segundo mandato de Bachelet

La √ļltima actividad de ese bloque ser√° la recepci√≥n de un saludo de los jefes de delegaciones extranjeras no presididas por Jefes de Estado o de Gobierno, vicepresidentes y miembros de casas reinantes, que asistir√°n al cambio de mando.

La agenda se reanudar√° a las 19:05 horas cuando el rey em√©rito de Espa√Īa, Juan Carlos, se encuentre con Michelle Bachelet, actividad que se realizar√° en el Sal√≥n de Audiencias del palacio.

Finalmente, a las 19:45 horas la presidenta ofrecer√° una cena en honor de los jefes de Estado o de Gobierno, vicepresidentes y miembros de casas reinantes en el Patio de Los Ca√Īones de la Casa de Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkr4
Tendencias Ahora