Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 14:16 · Actualizado a las 14:30
Fiscalía cierra investigación de caso AC Inversions y acusará a 8 imputados
Publicado por: Matías Vega La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Alta Complejidad cerr√≥ las investigaciones del caso AC Inversions, a dos a√Īos de que iniciara las indagatorias por la primera gran estafa piramidal, revelada en 2016.

La institución procederá entonces a la acusación de los ocho imputados en la causa que contabiliza más de 3 mil afectados, y más de $100 mil millones de pesos los malversados.

Entre estos imputados se encuentra el due√Īo de AC Inversions, Patricio Santos.

El fiscal del caso, Pablo Norambuena, detalló que procederán a formular la acusación dentro de los 10 días correspondientes.

Indic√≥ que los acusados arriesgan penas de c√°rcel efectiva debido a los delitos de estafa reiterada, el gran n√ļmero de estafados y los montos involucrados se arriesgan a penas de c√°rcel.

El cierre se da a petición de las defensas de los imputados.

El abogado de Patricio Santos, Reiniero Garcia de la Pastora, dijo que “significa que aqu√≠ se les acabaron los tiempos para mantener la investigaci√≥n abierta, para decir que est√° haciendo diligencias que verdaderamente no condujeron absolutamente a ning√ļn punto, y va a tener que, por fin, poner los puntos sobre las √≠es y presentar una acusaci√≥n”.

Aseguró también que estarán atentos al contenido de la acusación para formular los argumentos que usarán para defenderse en el juicio oral.

La fiscalía pidió la separación de las causas y dejó abierta una investigación por presuntos otros delitos cometidos en la causa que no involucren a los imputados en el caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj16
Tendencias Ahora