Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 21:57 · Actualizado a las 14:35
Chile Vamos critica ingreso de proyecto para Nueva Constitución al Congreso: "Es absurdo"
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron dos eventos que colisionaron. Mientras Chile Vamos celebraba con una cena los tres a√Īos de la coalici√≥n, la presidenta Michelle Bachelet anunciaba el ingreso al Legislativo del proyecto de ley que busca crear una nueva Constituci√≥n.

Lee también: Bachelet anuncia proyecto de nueva Constitución con énfasis en derechos humanos y sociales

Los integrantes del conglomerado que asumirá el Gobierno, no recibieron de buena forma la iniciativa de La Moneda, que ingresará a sólo cinco días de finalizar la administración de Michelle Bachelet.

En general, las cr√≠ticas de la actual oposici√≥n radicaron en el momento en que ingresar√° la iniciativa al Congreso, lo que fue calificado como “absurdo” por el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien agreg√≥ que “o hay improvisaci√≥n o es un saludo a la bandera”.

El legislador gremialista critic√≥ que el Ejecutivo env√≠e una reforma “tan relevante” en las postrimer√≠as de su per√≠odo.

Por ello, Coloma anticip√≥ que Chile Vamos trabajar√° en “hacer algo distinto”, puesto que a “Chile no hay que hacerlo de nuevo”.

A las cr√≠ticas se sum√≥ el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Gonzalo Fuenzalida, quien afirm√≥ que el env√≠o del proyecto es “inoportuno”.

Justific√≥ sus dichos en que el Gobierno no estar√° para defender la iniciativa, “darle la velocidad” y “llegar a un acuerdo con los sectores pol√≠ticos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj6w
Tendencias Ahora